“EL RITUAL DE LA BANANA” (Amor & CausRoq desde Lanús/Detroit…)
Capitanes del Espacio (Nishi Yamamoto, Mr.Uekado, Pequeño León Mutante, Gel Borrador, Orlando Rivero) existio durante años, no sé cuántos, hasta su separacion hace relativamente poco tiempo.
En todos esos años mutaron, transfigurando su forma en múltiples formaciones y personificaciones. Pasaron por la banda un Javy Bueno, uno Malo (que aquí regresa a decirnos q es una Planta), hubo/hay un Otto Infinito, tuvieron un San Bata y un Willy Baterola, hasta q su 1er baterista fantasma se hizo carne, pero no antes de ser colonizados por Japón. Los Capitanes son como una nave espacial, movida por el sonido y la pulsión Caus-Roqer de una Psicodelia forjada en Lanús/Detroit, y testeada en el Hyperespacio. Sus letras recogen retazos de esos viajes cósmicos, nos cuentan historias secretas sobre que pasa detrás del telón. En este disco que grabaron poco antes de su ruptura, se despiden de las canciones, anuncian el fin del Mundo por Cartoon-Network, donde John Wayne viene cabalgando con los 4 Jinetes del Apocalipsis, preparan su nave espacial para escapar por la Bi-Dimensión, saltar al espacio y darle una patada en el CULO a tu percepción sensorial. Si querés saber a quién matar, escucha el Canto de las Ballenas y mira al cielo, el Universo es Policía y va a ser conquistado por Jesucristo-SuperStar.
Porque esta en particular explota muchas cuestiones de la creación artística contemporánea, condensa muchos niveles expresivos, más allá d los niveles de lectura “argumentales”, el medio digital, el uso del sonido, la música y la edición; es una película intransferible a otro medio, y q es producto intrínseco y exclusivo del medio audio-visual, y de su actual y futuro desarrollo en la nueva era del formato digital.
Sinceramente, me paso la 1ª vez q la vi,... al salir del cine, la entendí, pero la con la intuición,podría sentarme a armar una teoría firme y sólida de q es exactamente lo q pasa argumentalmente, pero no me interesa... no es el objetivo de la película, yo creo q hay q hacer a esta película parte d uno,...creo q es la película más espiritual de Lynch, y creo q guarda un mensaje muy claro, bello, hermoso, y lleno de esperanzas.
Esta película es un antes y un después, para el cine de autor, para los cineastas independientes. Hay mucha enseñanza en esta obra, mucho q aprender, en muchos aspectos, esta no es una obra de culto, esta película es realmente un quiebre,... va a tardar en germinar, pero INLAND EMPIRE, es una semilla, una semilla llena de posibilidades,... llena de regalos al menú expresivo delcine, del lenguaje audiovisual en general.
IE esta mas allá de todo, sobre todo de la interpretación, o al menos de la reducción de su vasto universo y sensorialidad a simples "respuestas".
-No sé si puedo "ordenar" del todo el film en mi cabeza…
... Creo q hay q dejarlo ser, crecer dentro de uno naturalmente.
INLAND EMPIRE:
PUNTO Y APARTE
REINVENCIÓN DEL CINE
CINE – DIGITAL
SONIDO
ESPACIOS VACÍOS ( Tan llenos) **PogoLynch dixit.
HISTORIAS DENTRO DE HISTORIAS DENTRO DE HISTORIAS DENTRO….
Sensaciones táctiles….
Experiencia intransferible
TEXTURA - TEXTURAS
Parte de …
TODO.
(((Este es un cuento q escuche una vez… miren de cerca, cerca, más cerca… )))
>>>Detalle, un detalle es un mundo.<<<
INLAND EMPIRE es post-cine...
Es... una película única, fascinante, por demás extraña, cine del futuro, PURO LYNCH y además, el tipo se reinventó, por completo, si bien es indefectiblemente LYNCH, simplemente... RENACIÓ, y no creo q a todos les guste este NUEVO LYNCH.
Pero es nuevo, y brillante, y esperanzador, evolución personal, evolución para el cine y para el arte en general. (Primer texto que escribí sobre IE)
INLAND EMPIRE es una de las mayores OBRAS DE ARTE que jamás contemplé. La vi 6 veces en la Pantalla Grande, y mi mente quedo conectada por siempre a ese UNIVERSO, ese IMPERIO... UNA OBRA MAESTRA delS.XXI.
Esta es quizás la película q Lynch quiso hacer toda su vida. Esta es la culminación -continuación perfecta de lo planteado en ERASERHEAD y FWWM; en mi opinión sus 2 mejores films hasta que llego este MONSTRUO, la película más ESPIRITUAL de Lynch, la más madura, las más fácil de entender,... SI,… si tu corazón y tu mente sintonizan en ese momento exacto en q se abre la entrada al IMPERIO DE LA MENTE.... maravillosa muestra del poder del cine, del potencial aun por explotar del formato digital y quizás la Obra Cinematográfica más importante de los últimos 20 años, y una de las más grandes Obras de Arte de todos los Tiempos.
Esta película está rota en mil pedazos, no tiene una coherencia narrativa, como por ej. LOST HIGHWAY, q es compleja e intrincada pero tiene una trama q avanza, un mecanismo de film de suspenso,… esta película en cambio es un deambular sin fin por mundos y mundos, y estados y sensaciones, es la película más visceral de LYNCH, más que ERASERHEAD incluso, pero es la más cercana a ERASERHEAD, ya q Lynch desde ELEPHANT MAN en adelante, se dedico a usar estructuras de cine de Hollywood, y de-construirlas,... en esta no hace eso, ya no le interesa, no lo precisa... IE es como una combinación de FWWM y ERASERHEAD,....... es como si MULHOLLAND DRIVE fuera un espejo,.... y lo tiras al piso y se rompe en cientos de pedazos, y esos pedazos, así como quedan, eso,...es INLAND EMPIRE, fragmentos de espejos en forma de píxeles digitales ultra-expresivos. Y además,...... hay escenas q no hubiera creído que Lynch filmaría, y por suerte,...lo hizo, …
Si nunca vieron nada de Lynch, pero tienen la mente abierta, y se pueden dejar llevar por la intuición y la percepción PURA, si Aman "entrar en otro mundo", no hace falta haber visto toda la obra de Lynch, están listos para verla,... A fanáticos, conocedores, seguidores, y novatos en su Obra, a todos les digo lo mismo HAY que VERLA "VACÍOS", y SALDRÄN LLENOS.
"silencio"
(no sé como volver al “mundo real” después de esto....)
UN MAPA MENTAL
INLAND EMPIRE se desarrolla en diferentes planos dimensionales y realidades espacio temporales,bucles,… bucles mentales, la mente como artefacto generador de realidades, la percepción construye la “realidad”.
Se ha dicho que se trata de una persona real atrapada en una película, lo cual es una muy buena interpretación... pero,… eso… es… solo… UNA posibilidad.
Veamos un panorama más amplio, estamos hablando de una obra titulada INLAND EMPIRE, así,… en LETRAS CAPITALES,… “INLAND EMPIRE” en castellano algo así como “IMPERIO INTERNO”-(in-land=tierra adentro), los italianos la tradujeron como EL IMPERIO DE LA MENTE,… lo cual es un principio de teorización sobre su significado.
Resulta muy común que la gente reduzca las películas de este tipo (no solo las de Lynch) a interpretaciones psicologistas donde todo termina resumiéndose en la delirante fantasía patológico-esquizofrénica del protagonista. Esto es un error, porque estamos hablando de obras que basan su funcionamiento en la apertura… no en la respuesta(cierre), sino en la PREGUNTA que abre un viaje de descubrimiento sensorial, emotivo, intelectual, filosófico, metafísico, etc., que resulta de esos “espacios en blanco”.
INLAND EMPIRE potencia todo esto, lo amplifica, eliminando la narración… eliminando la reconstrucción anecdótica de un argumento, de un personaje único, de una manera de entender este MUNDO.
IE no cuenta una gran historia desperdigada y de-construida para q la re-armemos de una manera “lógica”ni “coherente”, IE cuenta muchas historias, que le pasan a la misma mujer, alas muchas personificaciones de una misma mujer, o las diferentes proyecciones posibles de una mujer hipotética, así como tranquilamente podría verse como simplemente varias mujeres habitando un mismo cuerpo,… como vemos: NO hay UNA respuesta… y esa es justamente la idea.
La existencia de un MULTIVERSO está contemplada en diferentes teorías científicas y metafísicas del pensamiento contemporáneo. Por lo tanto IE podría tratarse de un intento (logrado) de plasmar como seria vivenciar dichas múltiples posibilidades de una misma mujer, desplegada en diferentes planos.
Cada película es un mundo, crea un mundo, con sus propias reglas,… algunas construyen mundos más cercanos en apariencia al que co-habitamos, otras parecen más extrañas, pero guardan una similitud más esencial con nuestro mundo, esencialmente con nuestro mundo interior, al que no siempre escuchamos, y eso también se evidencia en la manera en que “interpretamos”, en nuestra actitud ante este tipo de objetos/realidades=películas.
Las explicaciones psicológicas freudianas q todo el mundo le da a LOSTHIGHWAY y a MD y q quieren darle a IE, están en mi opinión lejos de abarcar la imaginería del universo Lyncheano, sino vean TWIN PEAKS y su Habitación Roja,... es un lugar en otra dimensión espacio-temporal. Esto se aplica también a LOST HIGHWAY, MULHOLLAND DRIVE, y especialmente a INLAND EMPIRE ("estoy buscando una entrada" ).
La realidad en la q vivimos, es un mero holograma, el Universo es un Holograma creado por la mente humana, y tanto esta realidad como los sueños y demás vericuetos dimensionales tienen el mismo valor de REAL.
Con respecto aLOST HIGHWAY, donde toda esta tendencia por la interpretación psicologista comenzó, Lynch tan solo divulgó que alguien les menciono la fuga psicogénica, y q a él y a Gifford (co-guionista del film) les pareció una idea interesante,… nunca dijo q esa fuera la explicación de LOST HIGHWAY, como la mayor parte de las reseñas e interpretaciones posteriores dieron por sentado, es más, hablo también del valor simbólico (en relación al concepto dfuga en la música) y fonético de dicha denominación, como determinantes para ser usado en la descripción del conflicto de LH, pero nunca lo ofreció como una EXPLICACION. Tanto en LH como en MD, y sin duda en IE hay una colisión d mundos, de realidades, esto es lo mismo q decir dimensiones. Recordemos q Lynch es un tipo q está metido en cosas muy místicas, y no en mambos psicológicos. Lo q pasa es q Lynch nunca explica sus intereses teóricamente, sus ideas son planteadas de manera abstracta en su obra, esas concepciones aparecen en sus films integrados como parte intrínseca de su lógica interna.
TELARAÑA:
Es exactamente eso, una telaraña, el universo, la "realidad", cada hilo de la telaraña es una linea temporal y un universo dimensional diferente... algo similar a la “Teoría de Cuerdas”.
El "PALACIO" y el "MERCADO"
Son parte de las pistas q hay en IE sobre q la realidad no es una sola. Se tiende a analizar las películas de Lynch desde el punto de vista q todo parte de una realidad objetiva, y q el resto es un desvarío surrealista pseudo-psicológico,... eso es un error. El mismo Lynch ha dicho muchas veces que para él la realidad no es una sola. La escena del polaco buscando: ”un ingreso” o “una entrada”,es una de las mas metafísicas del film… ponerse a imaginar q alguien imagina q son mafiosos blablablablabla,... es mucho mas rebuscado q la simple respuesta: en el UNIVERSO de INLAND EMPIRE, los seres son capaces de traspasar REALIDADES (dimensiones), sean estas mentales o espacio-temporales, es solo un asunto anecdótico. La imaginación es una dimensión en sí misma, algunos dirían, la 5ª.
LOS CONEJOS SON REALES: ¿O me van a decir q los conejos son "imaginarios"? ¿Que el Cowboy en MD es un delirio d la mente de alguien?; No, esos personajes son tan reales como Betty, Nikky, Diane, Susan, Pete, Fred, Bob,... todos nacen en el mismo lugar que el bebé de ERASERHEAD, y que LADY IN THE RADIATOR.
-“Si dentro de la diégesis de un film no se expone q algún componente de la historia es ono real… ES REAL, la realidad del film.”Adrian Genta; Mi Amigo y Colega Dixit.
HOLLYWOOD: La critica a Hollywood y su realidad, no es el centro del film, es parte de los temas q trata, es parte del background q pone a los personajes en las situaciones q uno los ve desenvolverse... pero no el centro.
La relación con otras obras de Lynch:
Hay gente q cree q podes explicar MULHOLLAND DRIVE y LOST HIGHWAY y también INLAND EMPIRE con la escusa q es una persona esquizofrénica o algo similar que está viajando de manera introspectiva en su cabeza, y q en la película hay una realidad objetiva, y todo lo "LOCO" y "SURREALISTA" es el delirio puramente mental/psicológico del protagonista. Lo q pasa en IE es la mente accionando de manera física sobre la realidad, no es el deliriode alguien, sino la materialización, la manifestación del delirio de alguien,... las realidades convulsionadas y confundidas de una mente q se encuentra rebotando entre diferentes planos existenciales.
No me gustan las interpretaciones de las películas, y menos cuando van tan lejos como para darle un significado especifico a cada cosa, de hecho me parece absurdo tratar de atribuir significados específicos y cerrados a INLAND EMPIRE, es como querer reducir lo irreducible INLAND EMPIRE es lo q es, es lo q SENTIMOS y PERCIBIMOS cada vez q la vemos,… no todas las elucubraciones q tejen sus mentes cuando se sientan a pensar en descifrarla,... IE es una fragmentación que busca mantener ese código justamente: la deconstrucción, el inacabado, la zona oscura, lo no dicho, los desvíos perdidos,… la distorsión de la información…
Yo no podría jamás escribir un resumen del argumento de IE, porque me parece anecdótico, y porque no creo q sea la manera de enfrentarse a esta obra, eso es aparte de una manera de leer este tipo d cine, muy trillada, q solo reduce las cosas para poder "entenderlas", yo entendí perfectamente IE la 1ª vez q la vi,... pero no de esa manera cartesiana q se le aplica a todo,... yo realmente la entendí con las entrañas, y creo q muchos otros también, pero después quieren reducir todo a anécdotas. Los temas que IE desarrolla no precisan de una argumentación narrativa para ser expuestos, no precisan ser sostenidos por una historia lineal y delimitada como la q tratan de reconstruir en muchas de las teorías basadas en la ARGUMENTALIZACIÓN de un objeto esencialmente FRAGMENTADO, no todo lo que está construido de manera fragmentada y “linkeante”precisa de ser restituido a una forma más “reconocible”, ni tampoco se puede o debe.
Mi opinión es que la Obra de Lynch es de naturaleza metafísica, concepción que no reduce para nada su cine, al contrario, solo lo acerca al INFINITO de la mente.
LOST HIGHWAY NO SE TRATA DE LA MENTE DE UN EZQUIZOFRENICO,... ( solamente) ... ;
HAY TODO UN UNIVERSO TRANSFORMADO CREADO; Y FUNCIONANDO APARTIR DE ESO;... y no es solo el de la película,... por supuesto q el punto de partida es siempre la mente, pero, ... como no hay nada más poderoso q la mente, cosa q Lynch sabe, como toda la realidad está construida por la percepción,… y por los acuerdos a los q llegamos como sociedad d q es cada cosa q percibimos, los personajes de Lynch están diciéndonos entre muchas otras cosas q nos dicen, lo frágil, lo poco sólida y confiable q es la "REALIDAD" y la percepción q tenemos d este mundo...
LYNCH SABE estas cosas, las intuye, como la persona curiosa e inteligente q es, las comunica casi como un Gurú, un Gurú cinematográfico q desde su obra nos comunica sus sentires con respecto a este mundo, y en IE nos dice algo muy simple, y lo simple no es negativo, al contrario, LYNCH, simplemente nos dice q podemos transitar muchos males, mucha oscuridad, sobre todo y la peor d todas, LA PROPIA; pero q eso no nos tiene q vencer, al final, si nuestro corazón está en el lugar correcto, si luchamos, y si hacemos el esfuerzo necesario, aun si nos equivocamos podemos encontrar, PAZ, paz y felicidad. Para mi INLAND EMPIRE y ERASERHEAD están unidas por eso, así como FWWM.... son tragedias, si, las q nos muestra,... pero se puede sobrevivir al mundo, y a uno mismo,... y cada una a su manera estas tres películas manejan esos conceptos…ESPIRITUALIDAD CUÁNTICAa 24 CUADROS POR SEGUNDO.
INLAND EMPIRE NO ES UNA PELÍCULA
… ES UNA VENTANA...
… paraver el Universo... que está en la Mente,...ambos son infinitos, he aquíun Bucle...
CHUCK MOSLEY, el cantante de FAITH NO MORE en sus 2 primeros discos, vuelve luego demucho años de inactividad con un disco con mucho olor a 90's, pero muy fresco y disfrutable, enjoy!:
Bs. As. en el año 2345. Es una noche oscura y húmeda como cualquier otra de la estación únicadel año. Las calles están desiertas. No hay ni siquiera un perro surcando el centro de la ciudad. No hay tampoco luz alguna iluminando la noche. Son las 3am: Un sonido molesto comienza a esparcirse en el aire, es el sonido de la electricidad, que rompe el silencio reinante, y entonces las luces de la avenida Corrientes comienzan a encenderse, desde ambos extremos de la misma hacia la Av. 9 de Julio, acabando con la oscuridad anterior. El Obelisco ya no se eleva en el centro de “La Av. más Ancha del Mundo”, en su lugar hay un gran hoyo negro de profundidad desconocida, de obscuridad plena y absoluta.
Los negocios y locales de Corrientes que acaban de prender sus luces abren sus puertas, y de su interior comienzan a surgir parcas figuras humanas. La gente, en su mayoría adultos visten de negro o gris, las mujeres visten largas polleras, y gran parte de los hombres usa sombrero, incluso algunos llevan galeras; pero todos, TODOS los seres que comienzan a salir a las calles, llevan un paraguas negro en la mano, el cual usan cual bastón. En principio parecen confundidos, desorganizados, pero enseguida, en ambos extremos de la avenida, la gente comienza a formarse en filas, muchas filas, una al lado de la otra, y permanecen callados, ni un sonido sale de sus labios.
De repente, y todos al unísono, comienzan a marchar hacia la 9 d Julio. Una vez allí, la multitud de silenciosas personas, se organiza en forma “espiralada” alrededor del Gran Hoyo Negro que hay donde alguna vez se erguía el Obelisco.
La muchedumbre permanece inmóvil, imperturbable, hasta que de pronto comienza a resplandecer una luz anaranjada en el interior del hoyo, la luz incrementa su intensidad, cada vez más y más rápido. Una Enorme Esfera Naranja sale del interior, y se eleva hacia el cielo, mientras las personas allí presentes la miran con sus ojos bien abiertos, pero carentes de expresión o emoción alguna.
Entonces, un gran diluvio cae sobre la ciudad súbitamente, ycada una de las personas abre sus paraguas de manera casi coreografiada. Ahora todos están con sus paraguas abiertos, y la luz de la esfera se refleja en estos, formando un gran espiral naranja.
El “ente” naranja comienza a moverse en dirección sur por el “eje” de la Avenida 9 de Julio, y la multitud se desenrosca cual serpiente, y es guiada por su líder esférico.
En el espacio: Un mono chimpancé ciego monitorea desde un satélite en órbita al “ganado” de paraguas que es “arreado” hacia el Sur a través de la Tormenta, cruza el Puente Pueyrredón, y sigue su marcha por la Avenida Mitre de Avellaneda.
Finalmente laGran Esfera se detiene sobre el Estadio Racing Club, y la multitud ingresa en este destruido lugar, mientras la lluvia desaparece paulatinamente, y laspersonas cierran sus paraguas.
La esfera brilla ahora con mayor intensidad, su luz es enceguecedora, iluminando la noche como si fuera un Gran Sol Anaranjado, la gente cubre sus rostros con las manos porque ya no soporta el resplandor, sus expresiones muestran dolor, ya no se los ve tan “autistas”. El Estadio de Racingse convierte en una gran Olla, que se incendia violentamente durante unos segundos, para luego apagarse. El ambiente se silencia por completo, no hay luces, no hay ruidos, todo es obscuridad.
Una semana después,…el mundo esta vacío… no hay gente, no hay ni un signo de vida, nada parece moverse, ni siquiera hay viento.
En el espacio: Un mono chimpancé ciego monitorea desde el satélite en órbita una desierta playa Marplatense…
Una ballena muerta yace en la orilla de la playa sin olas, cerca de ella el monitor registra algo…una fruta podrida, seca…y de su interior, …surge algo,… algo milagroso, …un gusano…-VIDA!...
El mono comienza a llorar…sus ojos ciegos sangran…..y muere.
En la playa las olas comienzan a pegar contra el cadáver de la ballena…
13. Dionysian Dithyramb (Eros-seed of the Egregore)
14. Zombievision
15. Perfectly Reasonable
16. Psychism 2: Fear is the Great Teacher
17. Abolish Believers by Abolishing Belief
18. Funeral for What Might Have Been (Sophia’s Theme)
19. Codex Alimentarius
20. Putting Forth the Hand to Take
21. Psychism 3: Sow the Wind, Reap the Whirlwind
22. Hypnotopia (Obey your Passion)
23. Nano-correction / Human Migrations / Faith Realizes
24. Chapel by the Sea (a Heart That is Broken and Humbled…)
25. The Strength to Sever
26. Baby Hedone (Harvest of the Egregore)
27. Zombievision 2012
28. The Great Die Off (He Mocks Us All)
29. Cytherea’s Awakening / Martyrdom at Romiou Point / Return to the Foam
30. To Love God is Sweeter than Life (Sophia’s Theme)
From out of nowhere Secret Chiefs 3 (operating here as Traditionalists, one of the seven ‘satellite bands’ introduced on Secret Chiefs 3’s album Book of Horizons) presents an elaborate “colonna sonora paranoica” — a paranioac film soundtrack. The film is imagined, but the horror is real. This entire project, as you might expect from this band, is a spiralling allegory that extends itself well-beyond its starting-point cliché as a “soundtrack for a non-existent film.” But that’s always been one of those potentially good clichés, in theory anyway. Pursuant to that potential, this particular work remains singularly, decidedly faithful to its sworn genre, the Giallo Horror Film Soundtrack. At this point, it’s fair to assume we can take the dizzying conceptual maelstrom that comes with anything SC3-related as a “given,” right?Alright, so we won’t go into that here. But a word on the strictly musical side of things is warranted. The first thing to note is that Giallo cinema music has the distinction of having been graced by nearly all the great masters of Italian film music in general: Bruna Nicolai, Stelvio Cipriani, Ennio Morricone, Goblin, Pierro Piccioni etc. And though this area of “B cinema” certainly has its appreciators, one still-underplayed element is that when considering the music, Giallo’s harmonic language was developed by brilliant people who, by current musical and aesthetic standards, set the bar very high. For any of us wannabes to share in the magic of this lost artform, we have to bring a bit more more to the table than some vintage amps & keyboards and vague undeveloped musical ideas based only in hipster aesthetics. Because if you ignore the deeper intricacies of the music theory at work, the orchestration, the arrangement, etc., you’re really only asking to make an ass of yourself (which is likely anyway no matter what you do). But the usual thing is to sample stuff or simply borrow themes from the masters and to then repackage them in a new “updated” context. Well, in a climate like that we should emphasize that Le Mani Destre Recise Degli Ultimi Uomini is quite simply an album of original compositions. The process should be likened to when someone is learning another language and begins to have dreams in that language. It’s the same process in any style of music, really. So to state it plainly, these are original compositions that were dreamt into being in the harmonic language of the Giallo Horror Film Soundtrack. It’s that simple. The point is not to be strictly period-specific, or culturally-specific, but to be psychically specific — caring first and foremost about how to convey things that will affect the psychic state of the listener in the intended way. After all, the point of dreaming in this particular language, with all its sophistication, elegance and beauty, is to go that much more deeply into the territory of nightmare... and um, let’s just say SC3 feel it’s necessary to pursue this particular range of the human experience at this moment. The album itself is a full orchestral score that fully capitalizes on SC3 stock of musical manpower (Trey Spruance, Ches Smith, Timb Harris, Shahzad Ismaily, William Winant, et al.) and adds to that a broad cast of A-list hired musicians (among them Laurie Goldstein and Hans Teuber). The material runs the gamut; dissonant violent strings receding to beautiful textures with flute and female vocals through echoplex; analog synthesizers, harpsichords and celestas over a tight ’70s-style rock band rhythm section; crazed psychedelic freakouts with major payoffs; church organs granting repose, until tape treatments and a chorus of possessed shrieking voices force the listener to reconsider his position on the existence of Evil... If you can imagine all that produced to the standard found on any other Secret Chiefs 3 release, you’ve pretty much got the idea here.
-Mixed analog to 1/2 inch tape -First SC3 album on Mimicry in 5 years -CD is a mock LP gatefold with printed sleeve -First "Apocryphon" and first full-length album by a SC3 "satellite band" -Sure to scare off some of the more timid SC3 listeners, and be a seriously coveted item for anyone even mildly into this kind of thing -All original music and original paintings in artwork -Decidedly walking in the footprints of the Great Masters of cinema music.
They don't call it Traditionalists for nothing, you know!