miércoles, 20 de octubre de 2010

AKRON/FAMILY & ANGELS OF LIGHT







Este disco es una joya,... tenes a una banda joven, y nueva, (hasta entonces solo habian editado un disco en el sello del Señor Gira) con un sonido fresco, q remite a buena parte del pasado del rock y el folk, (se pueden citar alos Beatles, y el 1er Pink Floyd) y logra un sonido moderno,... Y tenés a un icono, una leyenda viva, Michael Gira, el cerebro detrás de SWANS, banda emblemática y de gran influencia de los 80's, y Angels Of Light.
En esta oportunidad, El loco Gira decide q sus proyecto Angels of Light, q ya contaba con 3 discos previos a este split, pasen a ser basicamente los Akron Family y el como frontman. Por lo tanto tenemos, 7 tracks de Akron/Family, garbados en vivo por Gira, y 5 tracks de ANGELS OF LIGHT (los akron + M.Gira)
Los Akron grabaron las canciones nuevas q venian tocando en vivo, Gira graba, en 1er lugar, un cover de "I pity the poor inmigrant" del Maestro Bob Dylan, y tambien hace un cover de su anterior banda SWANS, "Mother, Mother", por lo q los otros 3 tracks, serían canciones nuevas...
Es un SPLIT, si,... un disco dividido en 2 bandas, pero hay un ida y vuelta, todo el disco esta grabado por Gira, y Todos el disco esta ejecutado por los Akron/Family. Esta bien separado dond empieza y termina cada uno, pero tambien hay una unidad en el disco... un recorrido,..
Y me parece un buen punto para comenzar a escuchar a cualquiera de las dos bandas, aunque yo tengo q decirlo ANGELS OF LIGHT, es un grupo sublime,.. nacido de la mente y artesanía de un solo hombre.

No hay comentarios: