jueves, 2 de septiembre de 2010

UN LAC, de Philippe Grandrieux.

Philippe Grandrieux es un director francés que tiene 2 largometrajes de "ficción" previos a este: "SOMBRE", y "LA VIE NOUVELLE"

Ambas las vi en el Bafici 2003.
"SOMBRE" en su momento no me gusto mucho... pero igual fui unos dias desp aver "LA VIE NOUVELLE"..q fue la 1ª d las 2 q me llamo la atencion. Habia estado todo el dia mirando pelis, y fue creo, al unica q' fui a ver con mi novia de entonces... luli. Ella estaba esperandome en el cine... yo llegue corriendo de ver una basofia tambien francesa q por suerte no recuerdo el nombre y q termino mas trarde de lo pactado, no tenía celular en esa epoca asiq no podia avisarle.
POR SUERTE llegue a tiempo y pude ver "La Vie Nouvelle", porq esa pelicula me cambio por completo el la cabeza, mi concepción del cine, y em produjo un placer estetico y cinematografico inmenso.
Es lejos una d las mejores pelis q vi en mi vida, y sin duda una de las mas unicas y originales. Grandrieux tiene una manera unica de filmar, y d narrar, pero sobre todo de transmitir sensaciones, sensaciones en estado puro y palpables, y en LA VIE NOUVELLE esta todo eso en ebullicion, es un film muy visceral, violento y sensual.

UN LAC, su tercer y ahsta la fecha ultimo film, se estreno en Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata 2008. Yo me entere después, lo cual realmente me decepciono mucho, y desde entonces estuve esperando su estreno en dvd, sin exito.
La semana pasada hice una nueva búsqueda en la web encontre un rip de un dvd editado vaya uno a saber por quien, ya q en la pagina oficial d eGrandrieux no dice nada al respecto.
Los univos subtitulos q encontre estaban en PORTUGUES. Esto lo resolví gracias a una amable amiga brasilera, JOY, quien me fue asistiendo por msn con las escasas lineas de dialogo de la película. Con eltabajo terminado hoy, la grabé en un dvd, y la vi... recien!... y aqui vengo a compartirla con uds.(sean quienes ean)

Lo unico q voy a decir de esta pelicula, es q si bien no me gusto tanto como LA VIE NOUVELLE, tiene como merito distanciarse de ella y de SOMBRE ya q retrata un mundo menos hostil, mas bello, aunque no exento de conflictos, adversidad, dolor...

El poder Audio-Visual de Grandrieux es tremendo, hay aqui una belleza fotografica y sonora increible, q en una pantalla grande, en una sala de cine, a oscuras y abierto a esa magia q representa entrar en otro mundo, deben haber sido por demas poderosas

UN LAC es una historia d amor, como tmb lo fueron sus predecesoras, una historia de amor familiar, y de pareja. Una historia de encuentros y adioses, contada mas por texturas q por palabras...
La naturaleza y sus paisajes helados bellísimos, con la luz del sol entre los arboles,... o de las linternas en la noche.. rompiendo su inmensa oscuridad, y reflejandose en las ramas congeladas... las miradas de los protagonistas, Alexi, Jurgen, Hege,... hay poco cine como este, tan escencial,... tan sensible... y hay q aprovechar a los pocos artistas capaces de, y dispuestos a hacerlo..

Espero q la disfruten...








1 link (690mb): http://www.megaupload.com/?d=IJ8P4MYJ

16 partes (1,36 GB):
http://rapidshare.com/files/396675033/Ozero_Epidemz.Net.part01.rar
http://rapidshare.com/files/396674594/Ozero_Epidemz.Net.part02.rar
http://rapidshare.com/files/396674282/Ozero_Epidemz.Net.part03.rar
http://rapidshare.com/files/396675157/Ozero_Epidemz.Net.part04.rar
http://rapidshare.com/files/396674372/Ozero_Epidemz.Net.part05.rar
http://rapidshare.com/files/396674595/Ozero_Epidemz.Net.part06.rar
http://rapidshare.com/files/396674589/Ozero_Epidemz.Net.part07.rar
http://rapidshare.com/files/396674433/Ozero_Epidemz.Net.part08.rar
http://rapidshare.com/files/396674591/Ozero_Epidemz.Net.part09.rar
http://rapidshare.com/files/396675102/Ozero_Epidemz.Net.part10.rar
http://rapidshare.com/files/396676137/Ozero_Epidemz.Net.part11.rar
http://rapidshare.com/files/396676193/Ozero_Epidemz.Net.part12.rar
http://rapidshare.com/files/396676256/Ozero_Epidemz.Net.part13.rar
http://rapidshare.com/files/396676352/Ozero_Epidemz.Net.part14.rar
http://rapidshare.com/files/396676385/Ozero_Epidemz.Net.part15.rar
http://rapidshare.com/files/396674727/Ozero_Epidemz.Net.part16.rar



3 comentarios:

Aragnamil dijo...

SOS un GROSSO LOCO !!! te felicito por dedicar tiempo a encontrar esta perla que yo SI vi en el fest de mardel... (yo la busque en vano)

Abrazos !!!

Luciano Subirá dijo...

yo la busqued esesperadamente por 1 año, deje de buscarla, y desp un dia, q recorde su existencia pase un dia entero buscandola hasta q tuve exito.... igual, LA VIE NOUVELLE es MUY superior..... gracias por postear loco, esta bueno q alguno de los cientos q se bajan las cosas agradecan! =)

* dijo...

hace muchisimo tiempo que buscaba esta peli, estoy tan sorprendido de haberla encontrado.

NO puedo creelo, la puse en el jdownloader y el archivo sigue vivo, te agradezco muchisimo. De esta peli solo vi una parte y desde ese momento quede impactado en su busqueda, espero encontrar las otras del mismo director.

Si tenes idea donde puedo conseguir algo de pierre etaix.

gracias por compartir ese material, muchisimas gracias, bueno cuando pueda verla te comento ajaj.

saluds
Adolf Monroe