miércoles, 20 de octubre de 2010

AKRON/FAMILY & ANGELS OF LIGHT







Este disco es una joya,... tenes a una banda joven, y nueva, (hasta entonces solo habian editado un disco en el sello del Señor Gira) con un sonido fresco, q remite a buena parte del pasado del rock y el folk, (se pueden citar alos Beatles, y el 1er Pink Floyd) y logra un sonido moderno,... Y tenés a un icono, una leyenda viva, Michael Gira, el cerebro detrás de SWANS, banda emblemática y de gran influencia de los 80's, y Angels Of Light.
En esta oportunidad, El loco Gira decide q sus proyecto Angels of Light, q ya contaba con 3 discos previos a este split, pasen a ser basicamente los Akron Family y el como frontman. Por lo tanto tenemos, 7 tracks de Akron/Family, garbados en vivo por Gira, y 5 tracks de ANGELS OF LIGHT (los akron + M.Gira)
Los Akron grabaron las canciones nuevas q venian tocando en vivo, Gira graba, en 1er lugar, un cover de "I pity the poor inmigrant" del Maestro Bob Dylan, y tambien hace un cover de su anterior banda SWANS, "Mother, Mother", por lo q los otros 3 tracks, serían canciones nuevas...
Es un SPLIT, si,... un disco dividido en 2 bandas, pero hay un ida y vuelta, todo el disco esta grabado por Gira, y Todos el disco esta ejecutado por los Akron/Family. Esta bien separado dond empieza y termina cada uno, pero tambien hay una unidad en el disco... un recorrido,..
Y me parece un buen punto para comenzar a escuchar a cualquiera de las dos bandas, aunque yo tengo q decirlo ANGELS OF LIGHT, es un grupo sublime,.. nacido de la mente y artesanía de un solo hombre.

SWANS: Michael Gira's "LOOK AT ME GO" (2010)



El nuevo disco de SWANS, "My Father Will Guide Me Up A Rope To the Sky"(2010), tiene una edición especial, con un Bonus-Disc, en la cual Michael Gira remezcla todo el material grabado para el album, en un solo track. Esta remezcla no se trata del típico Remix, sino de una obra completamente nueva, "LOOK AT ME GO", una pieza instrumental, ala q' Gira agrega además de todo lo q el y sus secuaces grabaron para el regreso de Swans, muchas mas pistas, logrando una mega orquestación, densa y oscura, apocaliptica,... que si ha de ser comparada con algo en el catalogo anterior de loco Gira, tendría q ser con THE BODYLOVERS/THE BODY HATERS, ya q comparten esa cualidad tipo bandasonora de un film oscuro y agobiante, lleno de ansiedad, un SOUNDTRACK para EL APOCALIPSIS.





viernes, 15 de octubre de 2010